PLAGIO DE PABLO AVENDAÑO LARA AL POETA FRANCISCOESCOBAR BRAVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAGIO DE PABLO AVENDAÑO LARA AL POETA FRANCISCOESCOBAR BRAVO

Mensaje  Admin el Dom Abr 14, 2013 10:32 am

http://letraskiltras.ning.com/profiles/blogs/hoy-vivencias-en-sevilla

Poema original

Hoy vivencias en Sevilla...
Publicado por Francisco Escobar Bravo el abril 6, 2013 a las 5:30pm

http://airesgalegos.foroactivo.com/t6925-hoy-vivencias-en-sevilla#45631

Hoy vivencias en Sevilla...

Francisco Escobar Bravo el Sáb Abr 06, 2013 8:26 pm

DE FRANCISCO ESCOBAR BRAVO

FRANCISCO ESCOBAR BRAVO

HAY VIVENCIAS EN SEVILLA

Hoy vivencias en Sevilla
sin querer he recordado.
¡Parece que fuera ayer,
pero han pasado los años!
El hombre que entonces fui
sigo siendo y, sin embargo,
ya no me animan las ansias
que me impulsaron antaño.
¡Ay, Barrio de Santa Cruz
donde te besé en los labios..!
Tus casas siguen en pie
mientras yo voy para abajo.
¡Noches de amor ciego y loco
en que te amé sin descanso..!
Todo aquello son recuerdos
que dentro del alma guardo:
Tu cuerpo ardiente gemía
como un volcán eructando,
retorciéndose en la cama,
brindándome tus encantos.
Yo todavía era joven,
tenía cincuenta y cuatro
y el pecho ansioso de amores.
Tú cuarenta y tres escasos.
No era una gran diferencia
entonces. Mas hoy tú, en tanto,
continúas siendo hermosa
y yo soy casi un anciano.
Un viejo que te recuerda
como un recuerdo muy vago,
cual si fuese sólo un sueño
y que se ríe al pensarlo.
¡Ay, si con ello lograra
otra vez entre mis brazos
tenerte por una noche!
Se ve que sigo soñando…
¡Tranquilo! Es una locura
y no estoy loco. Si acaso
piensa, leyendo estos versos,
que no es mi recuerdo amargo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
PLAGIO DE PABLO AVENDAÑO LARA EN EL FORO SHOSHAN

http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=6&t=45129

http://laultima.foroactivo.com/t189-permanente-en-mi-recuerdo-plagio-e-insultos-de-escobar

PERMANENTE EN MI RECUERDO

por Pablo Avendaño Lara el Vie Abr 12, 2013 09:19

Permanente en mi recuerdo

Mis vivencias en Sevilla, sin querer he recordado.
¡Parece que fuera ayer, y en agosto hará diez años!
El hombre que entonces fui, sigo siendo y sin embargo,
ya no me animan las ansias que me impulsaron antaño.

¡Ay, Barrio de Santa Cruz, donde nos quisimos tanto!
y ese puente de Triana, que cruzamos de la mano
¡¡Noches de amor ciego y loco en que te amé sin descanso!!
La Giralda sigue en pie, mas yo me voy derrumbando.

Todo aquello son recuerdos que dentro del alma guardo:
Tu cuerpo ardiente gemía, tú eras volcán abrasando,
retorciéndote en la cama, brindándome tus encantos.
¡¡Contigo fui tan feliz!! que ahora gozo al recordarlo.

Yo me sentía aún joven, y fuerte como ninguno
tú tenías cincuenta y cuatro, yo tenía sesenta y uno
era poca diferencia entre nosotros entonces.
Mas si hoy vieses mi figura, seguro no me conoces.

Pero en tanto, tú continúas siendo hermosa,
yo ya soy casi un anciano, Un viejo que aún te recuerda,
y que jamás te ha olvidado, que con locura te quiere
que te amó y te sigue amando y que por tu amor se muere.

¡Ay, si tenerte pudiera otra vez entre mis brazos, tan sólo por una noche!
Abrazado a tu regazo. Quizá me haya vuelto loco. Se ve que sigo soñando.
¡Tranquila! Es mí locura el recuerdo más amado.
piensa tú al leer mis versos, que fuiste mi dulce sueño dorado.

Autor: Pablo Avendaño Lara

Pablo Avendaño Lara ya ha sido expulsado de otro foro.
En su avatar ya tiene el rótulo de plagiador. Así los administradores borren
el poema plagiado siempre queda en el buscador el rótulo de plagiador
en su avatar o el tema del poema plagiado o bien el antecedente por el cual
fue expulsado.

http://laultima.foroactivo.com/t189-permanente-en-mi-recuerdo-plagio-e-insultos-de-escobar

http://www.demialmaalatuya.creatuforo.com/qu-cara-pagamos-hoy-haber-votado-a-rajoy-tema5668.html

De mi alma a la tuya :: CADA COSA TIENE UN NOMBRE

www.demialmaalatuya.creatuforo.com/ver-tema-siguiente-tema4070....

15/12/2012 – Pablo Avendaño Lara EXPULSADO EXPULSADO Registrado: 31 May 2012. Mensajes: 534. Ubicación: Madrid Sexo: Este usuario es un ...

De mi alma a la tuya :: EL ODIO

www.demialmaalatuya.creatuforo.com/-temas33540.html

22/07/2012 – Pablo Avendaño Lara EXPULSADO EXPULSADO Registrado: 31 May 2012. Mensajes: 534. Ubicación: Madrid Sexo: Este usuario es un ...

Foro de poesía • Ver Tema - PERMANENTE EN MI RECUERDO
www.foroshoshan.com › ... › Foro de Poesía Sensualhace 3 días – Permanente en mi recuerdo. Mis vivencias en Sevilla, sin querer he recordado. ¡Parece que fuera ayer, y en agosto hará diez años! El hombre ...

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Buenas tardes y saludos a todos desde Madrid

Mensaje  Francisco Escobar Bravo el Lun Abr 15, 2013 1:34 pm

Me presento a ustedes: Mi nombre y apellidos son Francisco Escobar Bravo. Tengo 66 años y soy madrileño, ciudad - Madrid - donde resido y donde me gustaría morir al igual que nací en ella.
Efectivamente, Pablo Avendaño - a quien conozco de diferentes Foros Poéticos pero no en persona, luego no sé si realmente existe o se trata de un personaje inventado por otra persona
cuyo nombre luego indicaré – se ha basado en mi romance, escrito el día 6 de abril de 2013, para escribir un poema cuya calidad no voy a calificar con fecha 12 de abril del mismo mes. Es decir, una semana después. Por supuesto que, dada la similitud de ambos poemas – dejando al margen la calidad poética que he mencionado -, se puede considerar el asunto como PLAGIO.
Pero el asunto tiene más tela que cortar y va más allá: Este señor subió su poema a varios sitios, entre ellos el Foro de una señora llamada Ana María – más conocida en la Red por Abilea, así como por otros pseudónimos – la cual incluso puede ser la creadora de la figura de Pablo Avendaño si es que este caballero no existe y es sólo una ficción inventada por ella.
Esta señora expuso la coincidencia de ambos poemas en primer lugar en el Foro Aires Galegos, a resultas de lo cual y debido a sus antecedentes fue expulsada del mismo en el día de anteayer. Pero ayer me acusó directamente de plagio en el Foro Manantial Poético, del cual fue asimismo expulsada por los mismos motivos: Falta de pruebas y antecedentes personales.
Anoche me escribió Pablo Avendaño, en respuesta a mi exigencia de que me aclarase el tema, pidiéndome perdón y, aunque le he perdonado, decidí – como le dije – borrarlo de mi círculo de contactos de correo y dar por terminada nuestra amistad.
Creo con toda firmeza que todo se debe a una campaña en mi contra por parte de esa señora, Ana María, Abilea o como en realidad se llame. Si ella es la creadora del personaje Pablo Avendaño, está muy claro. Si no, y él realmente existe, no hay duda de que aprovechó la ocasión para intentar hacerme daño. Cosa que realmente ha conseguido, porque ya dice el refrán: - Calumnia, que algo queda. -.
Mi carrera como poeta y escritor comenzó a los 16 años, o antes, teniendo escritos hasta la fecha más de 15.000 poemas y 5 novelas así como gran cantidad de artículos de Opinión. Creo ser lo suficientemente conocido dentro del mundillo de los poetas aficionados – nos denomino de esa forma ya que no somos profesionales, al no vivir de ello – como para que nadie que me conozca aunque sea de oídas pueda pensar de mí que soy un plagiario. Existen en Google más de 300 entradas con mi nombre y apellidos, soy hartamente conocido en multitud de Foros y de unos me he ido porque he querido yo y de otros por no dorarle la píldora a quien pretendía lo hiciese.
En definitiva, no necesito plagiar ni copiar a nadie ni basarme en las obras de ningún poeta para escribir aunque en mis diferentes etapas haya podido estar influenciado por diversos genios de la Poesía. Y en el casi imposible caso de que me decidiera a plagiar sería a alguno de aquellos grandes maestros y no al primer poetastro que se cruce en mi camino. Y lamento tener que denominar así al señor Avendaño, pero en diferentes ocasiones he tenido que corregirle públicamente textos – como puede verse en ese Foro que señalan, DE MI AL MA A LA TUYA – y en otras que él se ha dirigido a mi correo personal enviándome un poema para que lo hiciese.
Luego, efectivamente, coincido con su opinión y acuso a don Pablo Avendaño – si es que existe – como autor de un plagio. Y si él fuese un personaje ficticio, acuso a su creadora cuyos nombres ya he mencionado y por las que es conocida ampliamente por la mayoría de los aficionados a la Poesía en la Red.
Me agradaría que estas manifestaciones pudiese leerlas cualquier persona interesada en el tema sin necesidad de registrarse. Luego, si quiere responderme, lógicamente tendrá que inscribirse aquí como yo he hecho.
Un saludo cordial y muchísimas gracias por haber detectado y denunciado este abuso.
Francisco Escobar Bravo

Francisco Escobar Bravo

Ver perfil de usuario

Re: PLAGIO DE PABLO AVENDAÑO LARA AL POETA FRANCISCOESCOBAR BRAVO

Mensaje  Admin el Mar Abr 16, 2013 6:33 pm

Estimado poeta Francisco Escobar Bravo,

Le agradezco la iniciativa de acudir a este foro para agregar antecedentes al manifiesto plagio cometido por Pablo Avendaño Lara.
Me queda por aclarar que recibimos denuncias de probables plagios, los cuales se investigan concienzudamente.
No revelamos las fuentes recibidas, y solo se exponen las denuncias ya comprobadas, acompañando las links correspondientes.
Los autores pueden acercarse a este foro para aclarar, desmentir, pedir excusas, o cualquier otra acción; para esto existen subforos pertinentes.

Atentamente
Administración

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Mensaje  Francisco Escobar Bravo el Mar Abr 16, 2013 6:50 pm

No, las gracias se las tengo que dar yo a ustedes por su eficiente trabajo en esta ardua labor.
Gracias a ello espero que se hayan disipado todas las posibles dudas vertidas sobre la autoría del romance en el Foro Manantial Poético. Directamente, esa señora a la que menciono me acusó de plagio, cuando mi poema fue creado una semana antes que el del señor Avendañp Lara.
Así que les quedo muy agradecido.
Un cordial saludo.

Francisco Escobar Bravo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abilea el Mar Abr 16, 2013 8:10 pm

[size=18]ESTO NO LO TOLERO NI UN SEGUNDO MÁS:

En primer lugar y para que quede bien claro, yo no he acusado de plagio a este Escobar, YO ECHÉ DE MI FORO A PABLO AVENDAÑO por que le pedí explicaciones y no me las dió y sólo recibí un insulto, motivo por el cual le acusé de plagiador y le eché del foro. cosa que en shoshan me han corroborado que ha plagiado más de un poema.

Ahora mi duda va más allá.
¿Realmente Pablo Avendaño existe o eres tú, Escobar, que te haces pasar por otra persona?.

DOY MI PERMISO al dueño de este foro para que entre en mi foro, para que vea el IP desde donde ese Pablo Avendaño escribía, que era MADRID. ¿No es mucha casualidad? ¿Cómo se puede ser tan indecente como para nombrarme en los foros, insultarme y encima decir que soy yo la inventora de ese poeta?

Te lo digo así de claro eres un desgraciado. Y me da igual que me digan que esto no son formas, tú me has amenazado de muerte en un escrito que guardo, tú me has tirado por los suelos en todos los foros y tú me estás maltratando psicológicamente desde hace más de 6 años, cuando lo hiciste por teléfono.

Hoy se te ha acabado la suerte.
parece mentira Roberto, que no me hayas hecho saber de esto que ha dejado escrito aquí este energúmeno.

HOY HAS SOBREPASADO TODOS LOS LÍMITES HUMANOS PERMITIDOS, NI TE SOPORTO NI TE SOPORTA MI FAMILIA, Y LA SUERTE QUE HAS TENIDO ES QUE TE HA SALIDO MAL TU PLAN.

Además Escobar eeres un jodido embustero por muchas más cosas: HACE SIGLOS que me fuí de ese maldito foro Manantial poético, un foro donde cuando sacan el dinero te echan a patadas.

Vete a tomar por saco porque me tienes hasta las mismas narices, TÚ ERES PABLO AVENDAÑO, TÚ ERES QUIEN LO PREPARÓ TODO. Eres despreciable, completamente despreciable por tanto insulto y tanta mierda que echas por esa boca.
Ya me cansé de callar. TIENE MI PERMISO PARA ENTRAR EN MI FORO Y VER EL IP, lo repito.

¿Tu carrrera? ¿Qué carrera? Como no sea carrera de saltos no se qué otra carrera tienes porque hasta el trabajo que tenías fué por enchufe.
NO
VUELVAS
A
NOMBRARME, COSETE LA BOCA.

Abilea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abilea el Mar Abr 16, 2013 8:19 pm

Estoy que echo fuego, pero el que te vas a quemar eres tú Escobar, ya te has quemado y encima tienes la sinvergonzonería de NOMBRARME.
Si fueras decente (que no lo eres) agradecerías que se hubiera descubierto a un plagiador pero tanta brusquedad y mosqueo por encontrar a este tipo que va plagiando REPITO: todo eso me hace pensar que eres tú mismo con tu mala baba.

Y aquí lo que guardo amenazándome de muerte, pero esta vez no te libras esta vez alguien va a hablar contigo, esta vez tengo detrás a más gente que no te va a permitir ni un solo dia más que me nombres. Para hablar de mi, lávate la boca con lejia, para hablar de otras haz lo que te de la gana o ellas te permitan.
ESTA VEZ YA NO MÁS, PALABRA QUE YA NO MÁS.

Esto es lo que llevas haciendo conmigo desde hace más de 6 años, que lo llevo contado.
esto es AMENAZA DE MUERTE, y te aseguro que mi familia tiene las cosas muy claras, y yo también.
Si te hubieras dedicado solo a escribir ´poesía nada pasaría pero como no sabes hacer la o con un canuto te entretienes echando por tierra a quien puedes y conmigo todavía no has podido.
TUS AMENAZAS DE MUERTE, YA LEÍDAS POR TODA MI FAMILIA Y POR OTROS MÁS...."poeta distinguido", pero distinguido en porquerías.

Dom Abr 14, 2013 7:27 pm
Esta tarde estoy mejor...
Francisco Escobar Bravo Hoy a las 5:37 pm

Esta tarde estoy mejor,
más a gusto y más tranquilo,
sin tener el alma en vilo
por un nefasto temor.
Sé que me sobra el valor,
pero ante tanta locura
todo es tristeza, amargura,
pesadumbre… E iracundo,
daría la vuelta al mundo
por dar fin a la reyerta.
Aunque opino que, ni muerta,
paz me dará ni un segundo.

Tremenda y fatal arpía,
más que enferma de la mente,
que hacia mí tanta ira siente
causándome esta agonía.
¿Cuándo por fin será el día
que tanto furor se aplaque?
¿No cesarás en tu ataque?
En tanto que yo esté vivo
no lograrás tu objetivo,
ni que mi fama se opaque.

¡Acusarme a mí de plagio,
resultando ser mentira!
Sé que tu mente delira,
siendo posible el contagio.
Pero te haré este presagio:
- ¡Muy mal lo llevas conmigo
y habrás de tener castigo,
viniendo luego el lamento! -.
De verdad que no lo siento,
me importa un bledo y lo digo.

¡Apártate de mi vida,
no me des ya más la lata!
No introduzcas más la pata.
mejor tu furor olvida.
Apostaste en la partida
siéndote esquiva la suerte.
¡Menudo error y qué fuerte
con la fecha del escrito!
Me habrás llamado maldito
y deseado mi muerte…

Pese a todo, te perdono
porque pienso que estás loca
y no arrojas por la boca
más que inmundo y sucio abono.
Pero yo no estoy a tono
con tan enorme maldad.
Muy cruel es tu enfermedad,
supongo que dolorosa.
Mas no me incumbe la cosa,
¡lo aseguro y es verdad!
Francisco Escobar Bravo
Poeta Distinguido

Abilea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abilea el Mar Abr 16, 2013 8:20 pm

Este señor subió su poema a varios sitios, entre ellos el Foro de una señora llamada Ana María – más conocida en la Red por Abilea, así como por otros pseudónimos – la cual incluso puede ser la creadora de la figura de Pablo Avendaño si es que este caballero no existe y es sólo una ficción inventada por ella.

Por cierto, arpía tú sabras quien lo es de tu familia, yo no lo soy.
Y o sea, que lo conoce de más sitios y solo tienes la ocurrencia de decir que yo he inventado a ese poeta? es una canallada, es lo único que sabes hacer.
NO VUELVAS A NOMBRARME EN TU P... VIDA ¿ENTENDIDO?

Última edición por Abilea el Mar Abr 16, 2013 8:27 pm, editado 1 vez

Abilea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Francisco Escobar Bravo el Mar Abr 16, 2013 8:25 pm

Estimados señores: No considero oportuno responder a esta señora como se merece por respeto a ustedes y a todos sus lectores.
La cosa ha quedado muy clara ya, además. ¿Para qué voy a insistir? Hagan lo que mejor crean conveniente, pero por mi parte no voy a soportar un insulto más de esta mujer.
Entren a su Foro, como les dice, y hagan lo que consideren oportuno. O mejor, no hagan nada porque posiblemente logre volverles locos si le siguen el juego. Cosa que, por supuesto, conmigo no ha conseguido.
¿Que cómo ha logrado su dirección y se ha enterado de este tema si, según dice, ella no tiene nada que ver en el mismo? Yo conozco la respuesta y a través de quién, pero no lo voy a decir por si acaso estoy equivocado. No me gusta difamar a nadie.
Un saludo cordial.

Francisco Escobar Bravo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abilea el Mar Abr 16, 2013 8:29 pm

Francisco Escobar Bravo escribió:Estimados señores: No considero oportuno responder a esta señora como se merece por respeto a ustedes y a todos sus lectores.
La cosa ha quedado muy clara ya, además. ¿Para qué voy a insistir? Hagan lo que mejor crean conveniente, pero por mi parte no voy a soportar un insulto más de esta mujer.
Entren a su Foro, como les dice, y hagan lo que consideren oportuno. O mejor, no hagan nada porque posiblemente logre volverles locos si le siguen el juego. Cosa que, por supuesto, conmigo no ha conseguido.
¿Que cómo ha logrado su dirección y se ha enterado de este tema si, según dice, ella no tiene nada que ver en el mismo? Yo conozco la respuesta y a través de quién, pero no lo voy a decir por si acaso estoy equivocado. No me gusta difamar a nadie.
Un saludo cordial.

Oye,
de este señor, el cazador del plagio, me habló ROBERTO SANTAMARIA, ¿te molesta que lea tus porquerias?

NO
ME
VUELVAS
A
NOMBRAR
EN
TU
T...
VIDA

Última edición por Abilea el Miér Abr 17, 2013 6:26 am, editado 1 vez

Abilea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abilea el Mar Abr 16, 2013 8:30 pm

Y si por favor, que veo que tiene miedo, entren a mi foro yo les abro las puertas de administración y miran el ip, esta
vez lo pido POR FAVOR.

Abilea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abilea el Miér Abr 17, 2013 6:25 am

Pido por favor al señor Euridice Canova, que se pase por mi foro y revise lo que le he pedido pues voy a traspasar mi foro.
Soy una persona total y absolutamente decente, que no debo estar en boca de personajes como este. Una vez que haya usted comprobado que es cierto todo lo que digo, traspasaré el foro.

Pido que no se permita a este poeta Escobar el volver a nombrarme, y que una vez que se haya comprobado que es cierto que ese tal Pablo Avendaño ha escrito desde Madrid, y comparen los IP con el de Escobar, queden claro dos cosas:
-La primera está muy clara: yo no he inventado ningún poeta es más, el mismo Escobar confiesa que ha hablado con él hasta por correo.
_La segunda es comprobar que son o no son la misma persona.

Muchas gracias.

Abilea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Francisco Escobar Bravo el Miér Jun 01, 2016 10:05 pm

Ha pasado el tiempo, ¿verdad? Pues esta individua sigue dando la lata con el mismo tema:  Que si yo creé la figura de Pablo Avendaño.
Es muy posible que ahora se haya introducido en el Foro Versos Peregrinos, con el nombre de Amaya, afirmando ser madrileña
Lo mismo le preguntas que dónde se encuentra la Cibeles y te responde que el Parque del Buen Retiro. Smile
¡Ojito con ella, amigos! Y si me equivoco lo lamento, pero a través de años de  leer a la gente acabas siendo Doctor Honoris Causa en esto. Smile
Saludos desde Madrid.
Francisco

Francisco Escobar Bravo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anamaria2 el Sáb Jul 16, 2016 9:30 pm

Francisco Escobar Bravo escribió:Ha pasado el tiempo, ¿verdad? Pues esta individua sigue dando la lata con el mismo tema:  Que si yo creé la figura de Pablo Avendaño.
Es muy posible que ahora se haya introducido en el Foro Versos Peregrinos, con el nombre de Amaya, afirmando ser madrileña
Lo mismo le preguntas que dónde se encuentra la Cibeles y te responde que el Parque del Buen Retiro. Smile
¡Ojito con ella, amigos! Y si me equivoco lo lamento, pero a través de años de  leer a la gente acabas siendo Doctor Honoris Causa en esto. Smile
Saludos desde Madrid.
Francisco

De individua nada. Explique porqué le han echado de VERSOS PEREGRINOS . Usted es una mala persona con una fijación enfermiza conmigo.

Anamaria2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Francisco Escobar Bravo el Sáb Jul 16, 2016 9:50 pm

No tengo que explicar nada y además no me han expulsado, me han invitado a irme pero puedo leer allí todo lo que quiera. O podía hasta hace poco tiempo, porque es que ya ni me he preocupado más en comprobarlo.
¿Satisfecha?
Pues buenas noches.

Francisco Escobar Bravo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anamaria2 el Dom Jul 17, 2016 6:14 am

Francisco Escobar Bravo escribió:No tengo que explicar nada y además no me han expulsado, me han invitado a irme pero puedo leer allí todo lo que quiera. O podía hasta hace poco tiempo, porque es que ya ni me he preocupado más en comprobarlo.
¿Satisfecha?
Pues buenas noches.

jajaja invitarle a irse y echarle es lo mismo supongo que habrá montado algún numerito como siempre hace. ¿sabe usted "Don Escobar"? me da muchísima pena no sabe vivir en paz y necesita meterse con alguien para sentirse alguien. Sigue usted con su fijación conmigo eh?? Sabe de sobra que nunca le he temido y que aunque me ha injuriado y calumniado siempre le he plantado cara y eso alguien que no está demasiado bien de la cabeza no puede soportarlo. Y yo no es que sea ni médico ni nada parecido pero las obsesiones y los delirios de persecución que usted tiene conmigo son signo de que algo en la cabeza no va bien. No digo que sea grave, hoy dia se puede curar con un buen psiquiatra. Así que si le parece bien ¿me deja en paz ? Gracias. Wink

Anamaria2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba