Karl-Theodor zu Guttenberg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Karl-Theodor zu Guttenberg

Mensaje  Admin el Mar Abr 30, 2013 12:08 pm

BERLÍN.- La oposición Socialdemócrata (SPD) sospecha que la polémica tesis doctoral del ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, no es obra de su propia pluma, sino que fue redactada por un autor contratado con ese propósito.

"Da la impresión de que partes del trabajo de doctorado fueron redactadas por escritores fantasmas de la administración del Bundestag (Parlamento)", dijo Thomas Oppermann, secretario de organización del grupo parlamentario del SPD.

El semanario "Der Spiegel" revela que la tesis del ministro contiene un texto casi íntegro de diez páginas que el propio Guttenberg encargó al servicio científico del Bundestag en 2004.

Oppermann exigió que el presidente del parlamento alemán, Nobert Lammert, ordene investigar el caso para averiguar si Guttenberg abusó de sus atribuciones como diputado.

"La opinión pública tiene derecho a saber si el servicio científico ha sido usado para fines privados y si Guttenberg ha logrado el doctorado a costa del contribuyente", dijo el político del SPD.

El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, pidió ayer disculpas públicas a aquellos autores que se sientan plagiados en el texto de su tesis doctoral, a la vez que rechazó indirectamente que tenga intención de dimitir de su cargo.

"Mi disertación no es un plagio y rechazo esa acusación tajantemente", afirmó en una declaración pública el titular alemán de Defensa, quien negó toda intencionalidad de falsificación al redactar ese trabajo que le valió una calificación de "suma cum laude", aunque reconoció que su texto contiene errores y omisiones de citas de pie de página.

Guttenberg anunció además su "renuncia provisional" al título académico de doctor mientras dure la investigación iniciada por la Universidad de Bayreuth, con la que, subrayó, tiene intención de colaborar "activamente" en todo momento.

El titular de Defensa argumentó para justificar su permanencia en el puesto que el "Bundeswehr", el Ejército Federal, se encuentra sumido en un importante proceso de reformas y que las fuerzas armadas tienen problemas acuciantes que necesitan de solución urgente. Plagió el 94% de las páginas de su tesis.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/02/19/465528/oposicion-alemana-sospecha-que-ministro-acusado-de-plagio-habia-contratado-a-redactor.html


Admin
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.