CASO DE PLAGIO Y USURPACION DE TITULO DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICAN DANILO MEDINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASO DE PLAGIO Y USURPACION DE TITULO DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICAN DANILO MEDINA

Mensaje  studiorum el Miér Ene 08, 2014 8:50 pm

EXPEDIENTE COMPLETO DEL CASO DE PLAGIO Y USURPACION DE TITULO DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA  DOMINICAN DANILO MEDINA
A continuación les expongo claramente la situación que corresponde al actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien habiendo completado solamente menos del 20% de las asignaturas  del plan de estudio de la carrera de Ingeniería Química, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América, siendo la ultima asignatura cursada, Educación Física, durante el segundo semestre del 1979,  apareció junto a otros dos sustentantes en una tesis de Grado plagiada, que fue presentada, examinada, aprobada y publicada en 1980. Debido a esas claras irregularidades, no pudo graduarse en 1980, sin embargo los sustentantes restantes se graduaron.

A pesar de esta triste realidad, el propio Bachiller Danilo Medina, se mantuvo auto presentándose como un Ingeniero Químico graduado en la UASD en 1978 y mintiéndole tanto a su familia como a personalidades e instituciones, como ha quedado evidenciado por las propias autoridades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo- INTEC, donde en 1984, logro graduarse de Licenciado en Economía, por lo que  las autoridades de INTEC le hicieron un reconocimiento público y escrito por haberse graduado en dos universidades, en la UASD y INTEC.

De Igual manera la Honorable Cámara de Diputados, uno de los dos organismos legislativos del Congreso Nacional, muestra en su Galería de Ex-presidentes,  a Danilo Medina, quien había sido Presidente de ese Organismo, como un Ingeniero Químico graduado en la UASD en 1978.

De similar manera la Pontificia Universidad Pontificia Madre y Maestra-PUCMM, auspiciada por la Iglesia Católica,  muestra en su página web que Danilo Medina,  es un Ingeniero Químico graduado en la UASD en 1978.

También la Fundación Global para el Desarrollo-Funglode, cuyo mentor es el Ex Presidente Leonel Fernández,  que funge actualmente como Presidente de Partido de la Liberación Dominicana y de dicha Fundación , muestra en su portal del Observatorio Político Dominicano que Danilo Medina se graduó de Ingeniero Químico en la UASD en 1978.

El hecho de que el Doctor Leonel Fernández se graduó en la UASD en 1978, fue probablemente, lo que llevo al Bachiller Danilo Medina a seleccionar como fecha de infundada su falsa graduación, el año 1978. Esto se confirma por hecho de ambos siempre compitieron por alcanzar la candidatura presidencial del PLD.. Leonel Fernández siempre logro derrotarlo en las convenciones internas de su partido. Solo cuando Leonel Fernández, no pudo presentarse como candidato por la prohibición constitucional, en el  2012, fue que Danilo Medina, logro alcanzar la Candidatura  a Presidente de la República por el PLD. En esas Elecciones Generales del 2012, Danilo Medina logro ser electo como Presidente de la República Dominicana,  pese a su sometimiento por las irregularidades detectadas,  ante el Honorable Consejo Universitario de la UASD  en fecha 2 de febrero del 2012.

La prensa, escrita, radial y televisiva, con solo una excepción, del programa Uno + Uno de la televisión, se negaron a publicar o comentar los documentos y evidencia que le fueron suministrados. Ningún periodista dominicano, corresponsal de la prensa internacional acreditada en el país, tuvo interés en entrevistar al entonces candidato la Presidencia de la República, Danilo Medina, durante su campaña electoral en el 2012, sobre el tema del plagio de su tesis y sobre la usurpacion de titulo.

Como hasta ahora pueden darse cuenta, Danilo Medina, incurrió en irregularidades académicas, al ser presentada, examinada y aprobada su tesis, sin haber cumplido con los requisitos de completar todas las asignaturas del plan de estudio de su carrera y lo que contradice su afirmación y la de otras importantes y sesgadas instituciones de que se había graduado en 1978, en la UASD,  ya que la tesis, fue aprobada y publicada en 1980.

Finalmente, es la propia Presidencia de la República, la que actualmente afirma lo siguiente, en su portal de internet: “En su trayectoria formativa, continuó a nivel superior con estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también se graduó con honores (Magna Cum Laude) en 1984. ". Les recuerdo que el antónimo de la palabra "también"', es la palabra:"tampoco".

Todas afirmaciones hechas hasta aquí están avaladas por documentos y evidencias que estoy incluyendo como anexo a este mensaje.

En el  párrafo dice que continuo a nivel superior estudios de Ingeniería Química en la UASD, y de Economía en INTEC, se está refiriendo a que en ambas entidades de educación superior inicio sus estudios. Luego dice, al referirse a sus estudios en INTEC: Donde también se graduó.... Ese "también" que significa?.O quizás debió decir, "además", en lugar de "También"?.
No quiero especular sobre su interpretación, de modo que dejo esto, al libre pensamiento. Pero de lo que no cabe dudas, es del objetivo que cumple este párrafo: Confundir, para que por un  lado pareciera que no mienten y por otro lado parecería que reafirmar que se graduó tanto en la UASD como en INTEC. Justamente esto es obra de sofistas. Y todos sabernos quienes son los grandes maestros sofistas del país y cuál es el mayor continuador del sofismo en la República Dominicana: Decir una mentira que parezca verdad y una verdad que parezca mentira.

El cartero siempre llama dos veces, que es el título de una película, cobra ente caso actualidad y cumplimiento, de que mayores tormentos están reservados al que sembró vientos de mentiras cuando el caso citado, se le puso en su manos y lo ignoro para si poder pasarle una factura de ceguera a quienes en el  futuro podrían ver y condenar las acciones que planeaba. Pero no funciono la estrategia y ya ven como van los resultados en los tribunales, a los que esta sometido el actuar Rector de la UASD, por caso de sobravaloracion de compras de pupitres.

Ahora resulta que quienes defienden aun, la existencia del título profesional citado, se convierten en sus aliados. Porque no podrán mantener que no hubo ninguna irregularidad en el caso de la tesis del personaje, entonces coinciden con la autoridad que se hizo de la vista gorda. Esto los deja sin palabras. Además, si ripostan harían coincidir también a la autoridad degradada con la candidatura que apoyan, la cual adversa a la candidatura que está asociada a la autoridad degradada. Sin embargo, no puedo esperanzarme, ya que los sofistas le encontraran una salida a esta engorrosa situación de la falta de respuesta, por temor a los perjuicios colaterales, y liquidarían a cualquiera con tal de no negar su esencia: su conducta sofista.

Finalmente, les recuerdo que lo del "Cartero llamas dos veces", afectara mas tarde o más temprano al usurpador!

Se pueden descargar todos los documentos y evidencias del caso de plagio de tesis y de usurpación del título del actual Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, que mencionan a continuación entrando la página del periódico digital dominicano “acento.com”  usando la etiqueta “Profesor Gneco demostró que Danilo plagió tesis y no es ingeniero químico”

Para confirmar la necesidad de que estos hechos sean investigados y castigados, se ha presentado la siguiente oportunidad debido al descubrimiento de una red compuesta por funcionarios y empleados de la Unuversidad Autonoma de Santo Domingo que logro beneficiar a cambio sumas millonarias a funcionarios y personalides con titulos falsos expedidos en base a calificaciones irregulares. A continuacion le expongo el reportaje publucado al dia de hoy 8 de enero del 2014, por el Periodico Diario Libre de Republica DominicanaÑ

Noticias|08 ene 2014, 3:30 PM|POR Diario Libre
UASD pide a beneficiados con títulos falsos devolverlos a la academia
Consejo UASD ratifica suspensión de empleados involucrados en fraude

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ratificó la suspensión de tres empleados de esa academia involucrados en la alteración de calificaciones y pidió a quienes recibieron títulos con calificaciones fraudulentas, devolverlos a la mayor brevedad posible a la academia.

El máximo organismo uasdiano requerirá por las vías correspondientes a las personas identificadas que recibieron títulos con calificaciones fraudulentas y comunicará la situación al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para que se abstenga de expedir cualquier documentación relacionada con los estudios realizados por estos en esta academia.

Mediante Resolución número 2013-324 de fecha 23 de diciembre 2013, también ordenó a la Comisión Administrativa conocer los casos en el menor plazo posible y de confirmarse el hecho recomendar la sanción correspondientes a los empleados Marleny Aguilera Zapata, código 99-AB88; Antonio Castillo, código CA-8890 y Cristina Peláez, código AB-1236.

En su sesión del pasado día 23 de diciembre, el Consejo Universitario recomendó iniciar el proceso legal correspondiente para la anulación de los títulos emitidos y actuar en justicia elevando las instancias que correspondan en cada caso, según recomiende la Consultoría Jurídica de la institución.

Además, remitir a los consejos directivos de sus respectivas facultades los casos de los estudiantes identificados con calificaciones alteradas en sus records, a fin de que a la menor brevedad posible conozcan los expedientes y de comprobarse dichas fallas, anular las calificaciones y recomendar las acciones disciplinarias que se aplicarán.

Por último, el Consejo Universitario integró una comisión, encabezada por el vicerrector docente, Jorge Asjana David, e integrada por el Consultor Jurídico y el director del Departamento de Informática, para que profundice en forma exhaustiva las investigaciones y la amplíen a todos los empleados con claves asignadas en el sistema para trabajar con calificaciones.

En un plazo no mayor de un mes, dicha comisión deberá rendir un informe pormenorizado con las recomendaciones que estime pertinentes.




Esto son los documentos e evidencias provatorias

Documento #1

RECORD UNIVERSITARIO DEL BACHILLER DANILO MEDINA
EVIDENCIAS DE IRREGULARIDADES
EL BACHILLER DANILO MEDINA SANCHEZ, MATRICULA 71-2081 NO HA CONCLUIDO SUS ESTIUDIO DE INGENIERIA QUMICA EN LA UASD PERO APARECE COMO PARTE DE LOS TRES SUSTENTANTES DE UNA TESIS DE GRADO ELABORADA, PRESENTADA Y EXAMINADA, LO CUAL CONSTITUYE UNA GRAVE IRREGULARIDAD

DOCUMENTO #2
EVIDENCIAS DE PLAGIO EN LA TESIS DE DANILO MEDINA
PAGINAS 9  DEL ESTUDIO Diagnostico Del Mercadeo de Huevos en la República Dominicana-SEA-1978
PAGINA  33 DE LA TESIS PRESENTADA POR DANILO MEDINA-UASD-1980

PAGINAS 9  DEL ESTUDIO Diagnostico Del Mercadeo de Huevos en la República Dominicana-SEA-1978
PAGINA  33 DE LA TESIS PRESENTADA POR DANILO MEDINA-UASD-1980

PAGINAS 10  DEL ESTUDIO Diagnostico Del Mercadeo de Huevos en la República Dominicana-SEA-1978
PAGINA  33 DE LA TESIS PRESENTADA POR DANILO MEDINA-UASD-1980

DOCUMENTO #3
EXPEDIENTE SOMETIMIENTO DEL CASO DE DANILO MEDINA ANTE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO CON ACUSE DE RECIBO DEL 2/2/2012


DOCUMENTO #4
EGRESADOS DESTACADOS-INTEC
2010
Danilo Medina
Es graduado de Economía del INTEC en 1985 y de Ingeniería Química en 1978 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Destacado dirigente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Realizó sus estudios primarios e intermedios en la escuela pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, con honor del Mejor Estudiante. A los 16 años  se integró a la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, fundó la sección sanjuanera del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN). Durante su estadía en la UASD militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). Fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; también electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario.
Danilo Medina ingresó al servicio público en 1973 como empleado en la Dirección General de Aduanas. Este primer empleo que mantuvo hasta 1980 y la intensa actividad política de construcción partidaria en la que destacó por sus dotes de organizador, liderazgo y sagacidad política despertaron su interés por estudiar economía.
Fue Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 1994-1995 y Secretario de Estado de la Presidencia en dos ocasiones durante el gobierno del Dr. Leonel Fernández. En el año 2000 fue candidato a la Presidencia de la República.
El pasado mes de junio, Danilo Medina anunció su decisión de competir en las próximas primarias de su partido por la candidatura presidencial en las elecciones que se celebrarán en mayo de 2012 expresando su proyecto de políticas públicas encaminadas a ensanchar el mercado interno, la expansión y fortalecimiento del tejido productivo y la masiva creación de empleos como estrategia para elevar los ingresos de las familias dominicanas.
Desde 1987 está casado con Cándida Montilla, con quien ha constituido una familia que conforman además sus tres hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula.

DOCUMENTO #5
LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA ( PUCMM) AFIRMA QUE DANILO MEDINA SE GRADUO EN LA UASD EN 1978 COMO INGENIERO QUIMICO
En 1972, se traslada a la capital de la República para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matricula en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química, de la que se graduó en 1978.
Durante su estadía en la UASD militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeista. Por su capacidad organizativa, su dedicación y su poder de convocatoria, fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Fue también electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario.
Para financiar sus estudios universitarios, en 1973, obtiene su primer empleo en la Dirección General de Aduanas, en la sección de valoración de mercancías para la liquidación de impuestos. Se mantuvo en este primer empleo hasta 1980, dos años después de haber concluido sus estudios de Ingeniería Química.








DOCUMENTO #6
ESTO ES LO QUE  AFIRMA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA SEGÚN SU PORTAL
Danilo Medina SánchezPresidente
En su trayectoria formativa, continuó a nivel superior con estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también se graduó con honores (Magna Cum Laude) en 1984.
NOTA: EL ANTONIMO DE LA PALABRA: “TAMBIEN” ES LA PALABRA: “TAMPOCO”


DOCUMENTO #7
LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA CATOLICA MADRE Y MAESTRA AFIRMA QUE DANILO MEDINA SE GRADUO EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO EN 1978 COMO INGENIERO QUIMICO, UN SU PORTAL DE INTERNET
DANILO MEDINA
Perfil biográfico del candidato presidencial del PLD
Datos familiares
Danilo Medina Sánchez nació el 10 de noviembre de 1951 en Arroyo Cano, comunidad rural de la provincia San Juan de la Maguana, siendo el primero de ocho hermanos, del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.
El 29 de mayo de 1987, contrajo matrimonio con Cándida Montilla, licenciada en Psicología y estudiante de Medicina, con quien constituyó una familia que completan sus tres hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula.
Carrera académica
Danilo Medina realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez. Finalizó los estudios secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, de la provincia San Juan de la Maguana, donde se graduó de Bachiller en Ciencias Comerciales.
En 1972, se trasladó a Santo Domingo para iniciar sus estudios universitarios. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cursó la carrera de Licenciatura en Química, de la que se graduó en 1978.

DOCUMENTO #8
EL GALERIA DE EX-PRESIDENTES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS SE COMPUEBA QUE DANILO SE AUTOPRESENTABA COMO INGENIERO QUIMICO CUANDO LLEGO A SER PRESIDENTE DE ESA CAMARA LEGISLATIVA SEGUN SU PORTAL . ESTE DATO PUEDE SER CONSULTADO EN AL PORTAL DE INTERNET DE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
ESTOS DATOS APARECEN EL GALERIA DE EX-PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
Luego de haberse graduado como licenciado en química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Danilo Medina decide estudiar economía, graduándose Magna Cum Laude en 1984 en en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En el 1973 abandona el Partido Revolucionario Dominicano junto al Profesor Juan Bosch para fundar el Partido de la Liberación Dominicana. Miembro de la Comisión Nacional de Campaña del PLD, para las elecciones nacionales del 1986. Electo diputado por el Distrito Nacional, 1986. Reelecto miembro del Comité Central del PLD en el Tercer Congreso Ordinario, 1987.







DOCUMENTO #9
RAZONES POR LAS CUALES DANILO MEDINA SE MANTUVO DICIENDO Y HACIENDO QUE OTROS CREYERAN QUE SE GRADUO DE INGENIERIO QUIMICO EN LA UASD EN 1978

Biografía Dr. Leonel Fernández
CONTENIDO
Fragmento:
Leonel Antonio Fernández Reyna nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo. Está casado con la doctora Margarita Cedeño, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño. Es también el padre de Nicole y de Omar Fernández Domínguez, hijos de un matrimonio anterior.
Hijo de José Antonio Fernández Collado (fallecido) y Yolanda Reyna Romero, en 1962 fue a residir junto a su familia a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde realizó sus primeros estudios. A su regreso al país, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En 1978, obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores (Magna Cum Laude), destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis de grado, “El Delito de Opinión Pública”, enriqueció el debate sobre el tema.
Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973, junto al equipo fundador de esa organización, liderado por el profesor Juan Bosch, un dirigente político que pregonó la equidad social y la honestidad como bandera. En sus primeros años universitarios formó parte del movimiento estudiantil de la década del 70 y ocupó el cargo de secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

studiorum

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.