Danilo Medina Presidente de la Republica Dominicana, confiesa que usurpo su tiulo de Ingeniero Quimico:“Vine a Intec porque al concluir mi carrera de ingeniero químico ya tenía claro que lo mío era la política.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Danilo Medina Presidente de la Republica Dominicana, confiesa que usurpo su tiulo de Ingeniero Quimico:“Vine a Intec porque al concluir mi carrera de ingeniero químico ya tenía claro que lo mío era la política.

Mensaje  studiorum el Vie Ene 10, 2014 9:25 am

Periodico Listin Diario
La República 5 Octubre 2012
Tamaño texto

Danilo es primer egresado en llegar a Presidente

Fuente: http://www.listin.com.do/la-republica/2012/10/5/249808/Danilo-es-primer-egresado-en-llegar-a-Presidente

Danilo Medina fue reconocido por el Intec en el año 2010.
Noticias Relacionadas
Intec cumple 40 años unida a la excelencia
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Danilo Medina es el primer egresado de una universidad privada del país que ostenta la posición de Presidente de la República.
“El hecho de que el Presidente sea un egresado nuestro, lo interpretamos como un símbolo evidente de la madurez de esta institución”, manifestó con orgullo el rector de Intec, Rolando Guzmán.
Trajo a colación que el presidente Medina declaró que se sentía inteciano de compromiso y de corazón, a lo que agregó que tiene varias formas de demostrarlo: “La primera es haciendo un excelente gobierno, creo que para eso se formó él en Intec. Creo que tiene todas las condiciones para hacerlo a pesar de las dificultades que pueda estar enfrentando”, sostuvo Guzmán.
Una segunda forma en que Medina puede demostrar su compromiso con el Intec es mantenerse atento a la Universidad, contribuyendo en muchas formas, con ideas, dándole calor a las iniciativas de esa academia, y en última instancia, aportando recursos a esa institución educativa. “Esperamos que cada egresado lo haga según sus posibilidades y las circunstancias que esté enfrentando”, dijo Guzmán.
Dijo que las autoridades del Intec esperan del Presidente de la República lo que esperan de cada egresado: contribuir a que la Universidad pueda hacer con otro lo que hizo con él.
El Presidente de la República obtuvo en Intec el título de licenciado en Economía en el año 1984, donde se graduó con los máximos honores Magna Cum Laude, carrera que inició luego de concluir sus estudios de ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En septiembre de 2010, Medina fue reconocido como egresado destacado de Intec junto a otras siete personalidades de la vida nacional.
“Vine a Intec porque al concluir mi carrera de ingeniero químico ya tenía claro que lo mío era la política.
Estaba seguro que me sería imprescindible estudiar economía para poder ser un buen político y buscaba una universidad con cursos intensivos. Grande fue mi sorpresa cuando encontré en Intec una academia de gran rigor científico de la que pude nutrirme”, dijo Medina en esa ocasión tras recibir el reconocimiento.
El Intec tiene una fuerte vinculación con el sistema general de educación.

studiorum

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba