El extraño caso de plagio del Escritor Enriquillo Sanchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El extraño caso de plagio del Escritor Enriquillo Sanchez

Mensaje  Vigilante Creatividad el Lun Jul 28, 2014 2:18 pm

El extraño caso de Enriquillo Sánchez
En la obra titulada “Ernest Hemingway on Writing” (Ernest Hemingway- El Oficio de Escribir) el editor Larry W. Phillips logra reunir las mejores y más ingeniosas reflexiones de Hemingway acerca de la escritura, la naturaleza del escritor y los elementos que componen la vida de un escritor. La primera edición de esta obra en español fue publicada en 1989, por el Editor Larry W. Phillips.


Pero en la Revista Aldea, en su edición correspondiente al Año1-No.5, del 4 de diciembre del 1997, cuyo editor era Enriquillo Sánchez y publicada por Publicaciones El Siglo, S. A, .se presenta un artículo titulado Hemingway, Borges, Cioran: El Oficio de Escribir de, Admirar y de Zaherir, que cubre desde la página 7 hasta la página 13.


Si se compara el contenido de este articulo con el contenido de la obra escrita por Larry W. Phillips, se podrá comprobar que ambos coinciden totalmente, sin que en la versión de la Revista Aldea, cuyo editor era Enriquillo Sánchez, aparezca ninguna referencia o citas de la obra de Larry W. Phillips.

Sin ánimo de detractar al ya fallecido escritor, Enriquillo Sánchez, lo cierto es que omitió colocar la referencia a la fuente original del contenido de su artículo. Por lo tanto su artículo carece de falta de las citas del autor original.

Vigilante Creatividad

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.