La Carta de Pedro Cabiya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Carta de Pedro Cabiya

Mensaje  Vigilante Creatividad el Lun Jul 28, 2014 4:26 pm


La Carta de Pedro Cabiya
Carta abierta a Danilo Medina

Por Pedro Cabiya. 23 de abril de 2012 - 2:32 pm - 0 Comentarios
Fuente: http://acento.com.do/2012/opinion/204120-carta-abierta-a-danilo-medina/
“No se suscriba a la siniestra, recalcitrante, nefaria y cretina terquedad que ha mostrado su partido a la hora de acoger este justo reclamo de la población para que se cumpla lo que estipula la ley. Al mismo tiempo, le recuerdo que no se trata solo de una cuestión legal. Me veo obligado a informarle que únicamente los países que invierten en la educación de su pueblo, fomentando la curiosidad científica, el rigor académico, la honorabilidad del quehacer intelectual y el espíritu universitario, han podido dar saltos cualitativos en el desarrollo de sus sociedades. Y habrá que admitir, con tristeza, que usted mismo es evidencia viva de esa carencia nacional y propulsor (sin querer-queriendo) del generalizado menosprecio de nuestros jóvenes por las exigencias académicas, como lo demostró más allá de toda duda el profesor Génove Gneco al descubrir y revelar que usted plagió su tesis de grado en el 1980. ¡Maravilloso ejemplo para nuestra juventud de un destacado boschista! ¡Y cuánta hidalguía al no intervenir cuando Mateo Aquino Febrillet, magnífico rector de la UASD, canceló a quien cumplía con sus funciones como Coordinador de la Oficina de No Plagio de Tesis! ¡A quién podría ocurrírsele no votar por usted!”
El apañamiento de irregularidades académicas fue y ha sido su especialidad. Todavía al final de su gestión y frente a un delicado caso de posesión de títulos y calificaciones falsificadas de la UASD, llamo a los beneficiados con las calificaciones y títulos falsificados a que simplemente los devuelvan. Todavía hasta esta misma hora los que se beneficiaron en forma fraudulenta, con la posesión de títulos falsos no se han dado a conocer, porque corresponden a personas y funcionarios de importancia:

Todos los medios fueron silenciados o se auto silenciaron en lo relativo a los resultados de la investigación del plagio de la tesis del ya referido bachiller y sobre el haberse mantenido durante más 3 décadas usurpando el título de Ingeniero Químico. El Listín Diario ni Bethania Apolinar jamás hasta el día de hoy se han referido al tema. Lo último que supe fue que Bethania Apolinar fue beneficiada con uno los Apartamento del Gobierno.
Pero la nota más decepcionante la recibí de Juan Bolívar Díaz, al cual le reclame que no habían vuelto a referirse al tema y me respondió: “Que él ahora tenía su dudas, si era verdad que el Presidente no fuera Ingeniero Químico graduado en la UASD. En ese momento, no había caído en cuenta que Juan Bolívar Díaz había sido designado como parte de la Comisión Gubernamental de Veedores, designación que se logró por intermediación de Gustavo Montalvo, otro de los aficionados al plagio, que de acuerdo con Susana Gordillo, directora del Programa de Maestría de la Universidad de Barcelona, no sabe construir ni colocar citas y muy

Vigilante Creatividad

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.