El poder del Jefe, documental de Rene Fortunato

Ir abajo

El poder del Jefe, documental de Rene Fortunato

Mensaje  Vigilante Creatividad el Mar Jul 29, 2014 10:55 am

El poder del Jefe, documental de Rene Fortunato, narración plagiada de la Pelicula Memorias del Subdesarrollo, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea

El siguiente monologo o narración introductoria aparece como parte de la película “Memoria del Subdesarrollo”, largometraje cubano de 1968 dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, basado en la novela de Edmundo Desnoes (https://www.youtube.com/watch?v=VY2PsSnsNOA) :

“La verdad del grupo está en el asesino.
Encontraremos bajo la versión militar de las brigadas militares invasoras una jerarquía de funciones sociales que sintetiza y compendia la división del trabajo social y moral de la burguesía: El sacerdote, el hombre de la libre empresa, el funcionario diletante, el torturador, el filósofo, el político y los innumerables hijos de buenas familias.
Cada uno de ellos, ejercía una acción específica y sin embargo era la totalidad, el grupo quien proporcionaba el sentido a las aptitudes individuales. “
Si se revisa el Documental” El Poder del jefe” del cineasta Rene Fortunato, se escuchara el mismo monologo introductorio, sin el Fortunato haya indicado en los créditos de su documental que la película de Tomás Gutiérrez Alea le sirvió de referencia.
Como han podido apreciar la sociedad ha estado llena de farsantes académicos, artistas, profesionales, políticos, escritores, cineastas. A todos les ha llegado la hora de su desenmascaramiento apocalíptico

Vigilante Creatividad

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.