Raúl Gómez estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raúl Gómez estudio

Mensaje  Admin el Jue Jul 07, 2016 4:23 am


COMUNICADO CARTEL DE CARNAVAL DE CÁDIZ.
Después de recibir muchas llamadas y mensajes, me gustaría desde aquí, aclarar que uno de los carteles seleccionados del concurso de carteles del Carnaval de Cádiz no es autoría nuestra, ni hemos participado en el concurso, ni sabemos de quién es. Pero sí tenemos claro que el autor ha hecho un corta y pega de elementos de ilustraciones realizadas por nosotros para diferentes clientes.
No digo que el cartel sea una copia exacta de algo nuestro, pero si me atrevo a decir que ha trabajado el cartel basándose totalmente en nuestro trabajo y además en algún detalle hemos podido comprobar que lo ha calcado.
Realmente nos halaga que se inspiren en nuestro trabajo al que tanta dedicación ponemos desde hace años, pero no nos parece bien ni justo, ni para nosotros ni para el concurso, que se premie una gráfica que no es original con la problemática que supondría todo ello.
Aclarar también que en ningún momento echamos culpas al jurado o al Ayuntamiento por elegir este cartel ya que no tienen por qué saber que hay elementos copiados de nuestro trabajo.
Desde el estudio vamos a ver que se puede hacer legalmente para solucionar todo esto antes de que siga creciendo la bola.
Respecto al autor del cartel, espero que haya sido por pura inocencia y desconocimiento, pero no me ha parecido muy inteligente y de cierta torpeza basarse en alguien de Cádiz y más concretamente para una campaña de carnaval que ya se ha realizado y más en la misma ciudad. Sin contar que tampoco habrá tenido en cuenta el tema de derechos y copyright.
Las casualidades en este mundo son habituales y siempre hay muchas cosas que se pueden parecer o que estén inspiradas pero no copiadas, y por eso cuando me decido a escribir estas líneas es porque tengo claro y estoy seguro que no es mera inspiración.
Es una pena para nosotros vernos envueltos en esta situación sin quererlo y desde aquí invitamos al autor de la obra que sea honesto y que la retire del concurso, por su bien y por el de todos.
adjuntamos una imagen como ejemplo visual de por qué decimos esto y añadimos un enlace a nuestro proyecto de carnaval para Cruzcampo.: http://raulgomez.es/portafolio/cruzcampo-carnaval/
Gracias y seguimos ¡Trabajando!

Admin
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Raúl Gómez estudio

Mensaje  Admin el Jue Jul 07, 2016 4:25 am

Raúl Gómez estudio
1 de junio ·

Hola a todos/as, parece que por fin se cierra el tema de la polémica suscitada con el Cartel de Carnaval.
De manera resumida os quiero contar que finalmente la persona responsable de la obra ha recapacitado, nos ha pedido disculpas y ha retirado el cartel del concurso, lo cual nos alegra y nos alivia, además, nos parece lo más acertado para evitar males mayores. El Ayuntamiento y el jurado dan también por cerrado el tema con la eliminación de esta obra del concurso.
Dicho esto queremos dar las GRACIAS a todas las personas que nos habéis apoyado, que nos habéis animado, que nos habéis hecho sentir arropados y que nos habéis ayudado de alguna manera, algunos incluso perdiendo su tiempo para ayudarnos a solucionar este tema. Realmente si algo hemos sacado en positivo de todo esto ha sido eso, ¡¡¡vuestro apoyo y vuestro calor!!!
Siendo positivos, sabemos que se ha hecho mal, pero no queremos hacer más sangre de esto, después del mal rato que hemos pasado estos días y del descontrol que hemos tenido personal y profesionalmente, estamos deseando volver a centrarnos en nuestro trabajo y volver a la normalidad cuanto antes.
Nos sentimos agradecidos y afortunados.
¡¡¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!!

Admin
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.