¿Quién es Jorge Lemoine y Bosshardt?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Admin el Jue Jul 21, 2016 2:37 am

http://www.jorgelemoine.com/

Respondo con otra pregunta ¿Tú también vives atormentado por este sujeto? Yo tuve la desgracia de ser incluido en su lista de contactos, sin saber cómo, hace ya 4 años. Desde entonces, semanalmente recibo hasta media docena de correos suyos en los que amenaza a otros escritores y figuras públicas.
En un primer momento, Lemoine se dedicaba a agredir a otros poetas, a quienes culpaba de un supuesto plagio. "Soy el poeta más grande de Internet", decía Lemoine. Y a continuación hablaba de algún escritor desconocido (el cual sospecho que es un personaje inventado por el mismo Lemoine) al cual llamaba "miserable", "corrupto", "hijo de puta" y otras cosas más que no vale la pena mencionar.
Por entonces Lemoine mandaba dos o tres mails diarios con el mismo contenido, empezando a ganarse mi antipatía. Así, un buen día de 2009, decidí responderle y pedir que, por favor, me deje de enviar mensajes, porque no se lo había autorizado. Recuerdo también que lo critiqué por ser tan redundante con sus agravios y su estilo de escribir y lo cuestioné por autodenominarse el poeta más grande de Internet. El mensaje se lo envié a él y a todos los contactos (centenares de personas) que recibían los mails. De pronto, mi bandeja de entrada se atiborró de respuestas por parte de los remitentes, gente de todas partes del mundo (algunos ni hablaban español), quienes al parecer tampoco conocían a Lemoine. Todos estaban tan hartos como yo y no perdían la oportunidad de hacer sus descargos.
Lemoine no me respondió directamente aunque, santo remedio, dejó de enviar sus mails. Sin embargo, en ese periodo me escribió uno de sus familiares. Me pedía que le tenga paciencia, que Lemoine estaba internado en un hospital psiquiátrico y que la única distracción que tenía era una laptop, en la cual se dedicaba a escribir y a comunicarse con sus amigos. Sinceramente esto me conmovió un poco y no pude evitar la curiosidad de investigar un poco más de él. Entonces llegué a su página oficial y leí su reseña:

Jorge Lemoine y Bosshardt (Mendoza, 19 de abril de 1948),poeta y escritor argentino.
Poeta, cuentista y novelista marplatense. Presidente de Honor Vitalicio de la Fundación de Poetas de la Argentina. Premios Jämför y Hämtar de la Orden de Onsladen de la Administración Pública de Suecia, 1996/97, Poesía. Primer Premio Nacional de laSociedad Argentina de Escritores, Seccional Atlántica, 1997, Poesía. Premio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, 1990, Narrativa. Primer Premio de Honor Leonístico Hispanoamericano, Club de Leones de Buenos Aires, 1996, Poesía. Ha publicado enorme cantidad de volúmenes.

Por otro lado, también descubrí que el escritor en cuestión estaba siendo denunciado por múltiples plagios como miembro de REMES (Red Mundial de Escritores en Español). A esto, Lemoine respondía agresivamente, aunque finalmente reconoció los cargos y pidió perdón (revisar el primer link).

Casualmente, por ese tiempo recibí una solicitud de amistad de Lemoine por Facebook. No quise aceptarla. Sin embargo, entré a su perfil; en el cual pude constatar la calidad de su verso (aunque entonces, con dudas de su autoría) y todo un séquito de seguidores que no se medían con las alabanzas. Entonces, cometí el error de escribirle un mensaje por la red social, preguntándole quién era y por qué me enviaba a mí sus mails.
Lemoine tampoco me respondió. Por el contrario, retomó los mails amenazadores. ¿El objeto de entonces? Jimmy Wales. Así, desde el 2010 hasta la fecha, de Lemoine sólo me llegan correos titulados: "Jimmy Wales, el degenerado". En ellos, se acusaba acusa al fundador de Wikipedia no sólo de borracho, corrupto y conspirador, sino de violador de niños.

Desde entonces yo he optado por ignorar estos mensajes. Y así, cada vez que me llegan, los borro sin leerlos y muchas veces los marco como "correo no deseado" (cosa ineficaz, ya que Lemoine parece tener múltiples cuentas y siempre se las ingenia para hacer llegar sus mails).
Ahora bien, quiero acotar que hace un tiempo volví a investigar a Lemoine y, según fuentes confiables, he descubierto el motivo de los ataques contra Wales. Parece ser que Lemoine, haciéndose pasar por otros, se había creado una biografía en Wikipedia, la cual estuvo en línea por algún tiempo. Sin embargo, cuando los editores de la página descubrieron que era el mismo Lemoine el que se estaba reseñando, eliminaron el artículo sin dar mayor explicación. Desde entonces se inicia la campaña de desprestigio contra Wales.

Con todo, por ahora sólo puedo confirmar que Jorge Lemoine y Bosshardt debe padecer de algún tipo de demencia. Intuyo que es algo muy parecido a la psicosis. O ve enemigos por todos lados o se los inventa. Crea páginas de escritores fantasma para que discutan con él y, a su vez, los acusa de lo mismo que lo acusan a él. Esto se ve claramente en los dos casos que he mencionado. Primero denuncia a un escritor de plagio y el que plagia es él. después denuncia como degenerado a Wales y el degenerado aparenta ser él.
Así que mi consejo para quienes vivan atormentados por Lemoine es simplemente que no le den cuerda. Ignórenlo. Si su única distracción, como señalaba uno de sus familiares, es escribir estos mensajes, déjenlo ahí (después de todo, no es sensato denunciar a un demente). Y recuérdenlo por su poesía. Adjunto aquí un link de interés.

Josué Aguirre Alvarado

http://elverduguillo.blogspot.co.il

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba