ACUSADO DE PLAGIO JORGE LEMOINE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Admin el Jue Jul 21, 2016 2:48 am

ACUSADO DE PLAGIO JORGE LEMOINE.

https://alenar.wordpress.com

Lunes, 21 septiembre, 2009

Nos envían del Directorio REMES una información sobre posible plagio, que nos ruegan difundir.

Alenarte siempre se ha distinguido por su rechazo a estas prácticas que son delito. Y mucho más en Internet donde se confunde libertad de expresión con libertad de apropiación.

Publicamos el informe sin más retoques que la ocultación de los correos electrónicos de los corresponsales, salvaguardando así su derecho a la intimidad.

Me llamo Julián Borao, me dirijo a la red de escritores pues he visto que Jorge Lemoine figura entre sus miembros y acabo de saber que este señor se dedica a plagiar a otros poetas. La denuncia ha sido hecho pública en el foro de poesía “Alaire” (pueden consultarla) y, gracias a ella, hemos comprobado que muchos de los poemas que hemos insertado en el foro han sido copiados por Jorge Lemoine en el siguiente enlace:

http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=45592&postdays=0&postorder=asc&start=240

En mi caso, ya he descubierto ocho poemas de mi autoría (los números 13, 15, 21, 227, 241, 278, 313 y 344 que aparecen en el conjunto que titula “Terrestre Anatomía X”) y seguramente habrá más. Otros poetas también han descubierto que han sido plagiados.

Creo que esta persona no merece pertenecer a la Red de Escritores en Español y que sus plagios deberían de ser denunciados públicamente en Internet. Por nuestra parte, vamos a iniciar acciones legales contra él.

Agradeciendo que tengan en consideración este correo, reciban un cordial saludo

Julián Borao

—–

Antes de hacer pública la Denuncia, y como es preceptivo en REMES, se escribió al Sr. Lemoine con el fin de que explicara el hecho, eliminara los plagios y pidiera disculpas.

Su respuesta ha sido un correo ofensivo contra el Sr. Borao y el Directorio REMES.

Ha sido eliminado del Directorio REMES.

——-

Correos intercambiados con el Sr. Jorge Lemoine

Subject: Fw: Plagios de Jorge Lemoine

Date: Mon, 31 Aug 2009 08:57:25 +0200

Jorge: has sido denunciado (como se especifica en el correo que copio a continuación) como plagiador de textos, algo grave e indigno, y desde luego incompatible con tu pertenencia al Directorio REMES.

Antes de publicar la denuncia en REMES y de eliminar tu ficha en el Directorio, y como es preceptivo, te doy la oportunidad de que elimines los plagios y te disculpes públicamente.

Quedo a la espera inmediata.

From: Jorge Lemoine y Bosshardt

Sent: Monday, August 31, 2009 10:06 AM

Subject: RE: Plagios de Jorge Lemoine

¿Y yo qué tengo que ver con este forito de mierda? Disculpen. Paginita de mierda, no sé lo que es. Que Julián Borao aprenda a escribir.

Subject: Re: Plagios de Jorge Lemoine

Date: Mon, 31 Aug 2009 10:26:33 +0200

Perdona, Jorge, pero esa no es una respuesta ni adecuada ni convincente.

Se te ha acusado de plagio CON EVIDENCIAS.

Mucho me temo que si no existe otra respuesta serás eliminado del Directorio REMES y la denuncia pública será publicada mañana mismo.

Sent: Monday, August 31, 2009 10:28 AM

Cortala imbécil, dejame en paz, vos y tu paginita de mierda.

Date: Mon, 31 Aug 2009 10:31:15 +0200

Estupenda respuesta.

Mañana serás eliminado del Directorio REMES y la denuncia se hará pública.

No solo eres un plagiador, sino además un maleducado pertinaz.

Sent: Tuesday, September 01, 2009 9:00 AM

Ya reconocí que es todo robado.

Aparte de que es una porquería.

¿Qué más tengo que hacer?

From: To: molinzuar@hotmail.com

Date: Tue, 1 Sep 2009 09:13:49 +0200

Puedes escribir una carta de reconocimiento y disculpa, que se publicará debajo de la Denuncia.

Sent: Tuesday, September 01, 2009 9:33 AM

Reconozco haber robado a cientos de poetas y les ruego perdón.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

A día de hoy el Sr. Jorge Lemoine se dedica a llamarme “delincuente” y a despotricar contra REMES en los escasos foros y sitios de Internet de donde aún no ha sido expulsado (http://www.eforo.com/foros/viewforum.php?f=69)

Luis E. Prieto

Co-responsable general de REMES

20-9-09

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba