Denuncia de Juan Manuel Ruiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncia de Juan Manuel Ruiz

Mensaje  Admin el Lun Jun 13, 2011 7:54 pm

Por Juan Manuel Ruiz

Me plagiaron29 Comentarios Por generosidad de un lector, identificado como queenlatifah1@univisión.com, me he enterado de que mi artículo “Qué le pasa, señor mesero” fue plagiado y puesto en la página de los foros de la cadena Univisión, sin ninguna clase de aclaración sobre su autoría.

Me imagino que por asuntos de estética y de lenguaje quien lo plagió le cambió un par de palabras. De esta manera el artículo original, que recibió tantos comentarios y críticas, quedó ligeramente modificado. Yo, que no tengo experiencia en estos asuntos, deduzco que quien lo plagió se reirá en mi cara y dirá “el mío no es igual al tuyo”.

En consecuencia, no puedo hacer nada, me dice un experto en Internet. “Resígnese”, añadió. Y luego me soltó esta sentencia: “Es más: alístese, porque si usted se queja de plagio, lo más seguro es que lo acusen a usted de haber plagiado el artículo que usted mismo escribió”.

Así, como en el escenario imaginario del más inquieto creador, pronto terminaré acusándome a mí mismo. Pero, a pesar de ello, sí quiero quejarme y de una u otra manera pedir ayuda a quienes escribieron sus comentarios y a los nuevos lectores para que me sugieran qué hacer en este caso.

Quien me alertó sobre el tema me envió este correo fulminante: “Juan Manuel, en el foro de DESPIERTA AMERICA de los foros de Univisión, alguien tomó su escrito "QUE LE PASA A LOS MESEROS" haciéndolo suyo, aquí tiene el link para que lo vea…

No me parece justo que hagan eso, ella debió tomarlo si le pareció apropiado pero decir quién lo escribe, al menos…”

Quiero agradecerle públicamente a esta persona por contarme que me plagiaron. El caso es bien interesante, pues plantea varias preguntas. ¿Ante quién puedo quejarme? ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo hacer algún reclamo y de qué manera?

Invito a los lectores a que lean mi artículo “Qué le pasa, señor mesero” y el que aparece en la dirección antes mencionada. Ustedes podrán hacer la comparación y encontrarán el sorprendente parecido que hay entre los dos.

Debo confesar que en este como en la mayoría de las cosas soy un completo ignorante. No sé como reaccionar, pues soy un simple y modesto escritor que lo único que hace es honrar el honor inmenso de poder decir algunas cosas sin pretender hacerle daño a nadie. Necesito consejos. Es más: necesito consuelo.

http://historico.elpais.com.co/blogs/principal/blog1.php?b=20&n=211

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba