Miguel Amador Guillén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miguel Amador Guillén

Mensaje  Admin el Jue Abr 21, 2011 6:32 pm

Miguel Amador Guillén


Profesor de la UAB, plagiador irredento recientemente nombrado Vicedecano de Calidad de la Facultad de Educación.

El caso de Miguel Amador es uno de los más ilustrativos de cómo se puede ascender en la universidad española, particularmente en la Universidad Autónoma de Barcelona, a pesar de tener un historial de plagios e irregularidades que avergonzaría a cualquiera. Veamos algunos ejemplos:

1- Cuando es profesor ayudante, Miguel Amador traduce (literalmente palabra por palabra) al catalán unos apuntes en castellano del profesor Justo Arnal y, sin que éste sepa nada, los distribuye entre los alumnos firmados por Miguel Amador. Gracias a la protección del catedrático Josep Montané, se evita cualquier medida académica. En un juicio posterior por plagio, en el que sale de nuevo este hecho, Miguel Amador declara que si aparece su nombre en la portada se da por sentado que él no es el autor de los apuntes, sino sólo el profesor de la asignatura (!!). Es decir, para él está claro que uno puede "fusilar" la obra de cualquier otro científico, ocultar la fuente, y publicar "apuntes" de asignaturas tan tranquilamente.

2- El proyecto docente de Miguel Amador es copia literal en gran parte del proyecto docente de Antoni Sans (Universidad de Barcelona).

3- La lección magistral de Miguel Amador tiene unos 90 párrafos copiados literalmente de una obra de Justo Arnal y otros.

4- Uno se pregunta qué ha escrito realmente Amador para ganar el concurso oposición a profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

5- Miguel Amador dirige un master de formación a distancia e incluye en los apuntes que da a los alumnos nuevamente material plagiado de Justo Arnal. Carlos Solá (el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona) no toma ninguna medida porque, entre otros motivos, debe su cargo a los votos de la Facultad de Educación (si esto no es parecido a una mafia, ustedes dirán).

6- Miguel Amador dirige un master a distancia y para avalarse ante los alumnos de Latinoamérica se inventa cargos que no tiene. El rector Carlos Solá es informado y nuevamente no hace nada. Un colaborador suyo, Ferran Ferrer, tiene una tesis sobre la educación sexual en preescolar y EGB y, en cambio, consta como doctor en Nuevas Tecnologías.

7- Miguel Amador, en un gesto inequívoco de modestia académica, se hace imprimir unas etiquetas en las que, no contento con saltarse a la torera la normativa sobre logos y cargos de la UAB, se hace llamar "Director Internacional" de un master. ¿Hay que recordarle que, con semejante criterio, todos los profesores de la UNED tendrían el derecho de designarse "profesores internacionales"? (esto ya ultrapasa la corrupción universitaria para entrar en el terreno de la megalomanía)


Fuente.Universidad de los Prodigios, Gaceta de Balaclava

ISSN: 1575-2844-Revista Vivat Academia. Febrero 2009
Año XI. Nº 102




Admin
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Ver perfil de usuario http://elcazadordelplagio.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.